Delfina, una pequeña de 7 años, tenía una vida normal hasta el 11 de septiembre, fecha en la que estuvo involucrada en un choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, en Argentina. Desde entonces, el estado de salud de la niña es irreversible y se mantiene con muerte cerebral.
Según Juan, abuelo de la víctima, los médicos del Hospital J. Vilela de Rosario – donde está hospitalizada Delfina – determinaron que la pequeña tiene muerte encefálica, situación que es irreversible y que mantiene consternados a sus familiares.
"Los médicos realizaron una serie de estudios a la niña que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio, para determinar su actividad cerebral. Esos estudios confirmaron la muerte cerebral de la pequeña", explicó Juan.
El hombre añadió, que los doctores ya han agotado todas las intervenciones médicas que le podían realizar a Delfina. Pero al parecer, esto no ayudó de mucho a la pequeña, quien quedó gravemente herida en un choque donde estuvieron involucrados más de 40 autos.
¿Cómo sucedió el accidente?
De acuerdo con testigos y víctimas que lograron sobrevivir, el hecho ocurrió el 11 de septiembre en la autopista Rosario-Córdoba debido a la tormenta que azotó al país.
La pequeña Delfina viajaba en la parte trasera de un coche Ford Focus, junto a sus padres y su hermano. De repente, un auto los impactó de la parte trasera, por lo que el golpe lo recibió de forma directa, causando un traumatismo de cráneo y varias fracturas.
La niña y su familia regresaban de unas vacaciones en Buenos Aires, las cuales, según familiares, había disfrutado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Pero nadie imaginaba el trágico final.
El accidente dejó un saldo de 2 muertos, cifra que sorprende a muchos por la cantidad de autos involucrados. Además, dejó varios heridos, el más grave siendo Delfina, quien ahora se desconoce cuál será su final.
MRG