Un hombre argentino se encontraba en Bolivia de vacaciones, cuando tuvo un accidente de tránsito, y por querer pagar con dinero argentino y no boliviano, los servicios médicos se negaron a llevarlo a un hospital para brindarle mejor atención, acción que le generó la muerte al turista.
Y es que el personal de salud les exigió a los amigos de Alejandro Benítez, el hombre argentino accidentado, que pagaran por adelantado mil pesos bolivianos (casi tres mil pesos mexicanos) para que este fuera trasladado a un mejor hospital, donde le brindarían una mejor atención médica, además de pagar los gastos que generó en donde fue atendido.
Sin embargo, como estos solo tenían pesos argentinos y no la moneda boliviana, el personal médico no les aceptó el dinero hasta que les pagaran con la moneda de aquel país, acción que tardaron en realizar los turistas argentinos, y Alejandro Benítez murió esperando a ser atendido.
Cómo fue el accidente
Alejandro Benítez era un docente que ya estaba jubilado y se encontraba haciendo turismo en Bolivia a bordo de motocicleta, pues él y sus amigos planeaban visitar aquel país en dos ruedas.
Sin embargo, en su trayecto pasaron por una curva, y Alejandro chocó directamente contra un camión, accidente que lo dejó al borde de la muerte en esos momentos.
Los amigos de Alejandro contaron que una ambulancia iba pasando por casualidad, justamente minutos después del accidente, y esta, al ver al hombre lesionado lo trasladaron a un pequeño hospital cercano, mismo que no contaba con los elementos suficientes para poder atender a Alejandro.
Fue entonces que estando ahí, el personal médico le exigió mil pesos bolivianos a los turistas argentinos, mismos que mencionaron que solo tenían pesos de su nación, a lo que los bolivianos respondieron “tu plata no me sirve”.
Lo dejaron morir
Uno de los amigos de Alejandro contó que le decía al personal médico que atendió a su amigo, que este se encontraba agonizando y le salvaran la vida, pero los bolivianos se aferraron a exigir el dinero, pero lo querían en su moneda, y no en pesos argentinos.
“Se sintió cómo lo dejaron morir. No hicieron nada”, remarcó el amigo del docente fallecido.
Luego de que el personal médico boliviano no lo trasladara a otro lugar para ser atendido, Alejandro murió en ese pequeño hospital.
Los amigos de Alejandro y familiares de este hicieron una colecta para juntar mil 500 dólares para llevar los restos del docente a su natal Argentina.
MQ