Susan Louise Lorincz de 58 años fue acusada de homicidio con arma de fuego luego de disparar contra su vecina, Ajike Owens, donde supuestamente mantenían una disputa sobre sus hijos.
De acuerdo a los reportes de la policía local, apuntan a que la mujer y su vecina ya mantenían problemas desde hace dos años y medio.
El sheriff del condado de Marion, Billy Woods informó que abrieron una investigación para determinar por qué Susan disparó contra Ajike, y si la fuerza letal fue justificada o no.
Sin embargo, luego de desahogar algunos daos sobre la investigación Billy Woods, el jefe de policía del condado dijo que eso no había sido en defensa propia sino un asesinato, pues Susan declaró que Ajike intentó forzar su puerta, por lo que esta fue por su arma y la accionó, matando a su vecina.
Ajike Owens era madre de 4 niños, y el conflicto por el que su vecina le disparó, según Owens, fue que los hijos de esta estaban jugando en un terreno cercano al domicilio de Lorincz, y esta comenzó a gritarles a los niños, incluso lanzó unos patines que golpearon a uno de los infantes.
El jefe de policía indicó que unos agentes recibieron el llamado de emergencia de allanamiento a un departamento, por lo que al llegar encontraron a Ajike con heridas de bala, misma que murió momentos después en el hospital donde era atendida.
La policía recalcó que la atacante es una mujer blanca de 58 años, y Ajike era afroamericana, por lo que no descartan un crimen por racismo, ya que según el abogado que defiende a la familia de Owens, Susan dijo algunos insultos racistas a los niños cuando los regañaba.
Por ahora Susan se encuentra detenida y no se tiene fecha de cuándo será su audiencia por la muerte de su vecina, Ajike Owens.
MQ