La NASA anunció que la misión número Artemis I hacia la luna fue nuevamente pospuesta, mientras que los equipos trataron de resolver un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, sin embargo, no tuvieron éxito.
El lanzamiento estaba programado para este 3 de septiembre, sin embargo, debido a fallas técnicas, tuvo que ser cancelado.
Los últimos preparativos del nuevo cohete lunar de la NASA retrasaron más temprano el 3 de septiembre por la fuga de combustible detectada pocas horas antes del despegue que para entonces, dicho lanzamiento seguía en pie.
"La misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito", señaló la NASA a través de Twitter.
El enfriamiento de uno de los cuatro motores principales fue uno de los problemas que destacó la NASA, una operación importante antes de que los motores fueran encendidos. Al dejar escapar una parte del combustible criogénico sobre estos, su temperatura reduce poco a poco hasta el nivel buscado, sin embargo, los datos indicaban un problema en uno de ellos.
Cabe recordar que la misión Artemis Ies un vuelo de prueba sin tripulantes, es decir, el primer viaje del cohete SLS, el más potente del mundo y que fue desarrollado hace más de 10 años.
Se estima que la cápsula lleve a astronautas a la Luna para 2025, entre ellos, la primera mujer y primer persona afrodescendiente que caminará sobre la superficie lunar.
La nave lleva el nombre de Artemis debido a su hermana gemela Apolo, y es el nuevo programa de la NASA para los años que vendrán. En la Luna, la agencia espacial busca probar las tecnologías que se requieran para enviar a los primeros seres humanos a Marte.
AA