Autoridades de la ciudad de Kramatorsk, en Ucrania, informaron que dos cohetes rusos impactaron contra un restaurante que tenía “un gran número de civiles” dentro. Hasta el momento reportan al menos dos muertos y 22 heridos.
Según un reportero de la AFP, en el centro de la ciudad se vio un importante despliegue de ambulancias, policías y militares, así como numerosos vecinos concentrados frente al restaurante bombardeado con el nombre de ‘Ria Pizza’.
"Hubo dos disparos de cohetes contra la ciudad de Kramatorsk (...), contra un establecimiento de alimentación en el centro de la ciudad, donde había un gran número de civiles", precisó en la televisión el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. "Ahora vamos a trabajar en el lugar para determinar el número de heridos y de posibles víctimas", agregó.
Un cocinero cubierto de polvo, Roslan, de 32 años, indicó que en el momento del ataque "había bastante gente" en el restaurante y señalándose a sí mismo, agregó: "tuve suerte".
Una mujer, de nombre Natalia, relató llorando que su hermano Nikita, de 23 años, se hallaba en la zona de preparación de pizzas y que los socorristas no consiguen sacarlo de los escombros.
Kramatorsk es una ciudad ucraniana con 150 mil habitantes, o al menos antes de la guerra, ya varios civiles han huido del país. Aunque sigue siendo reconocido como el último centro urbano bajo el control de Ucrania, pues se encuentra a unos 30 kilómetros de la línea de frente.
Estados Unidos reafirma su apoyo a Ucrania
Por otro lado, Estados Unidos anunció que concederá un paquete adicional de 500 millones de dólares en armamento para reforzar la creciente contraofensiva de Ucrania contra las fuerzas rusas, incluidos blindados y municiones.
El paquete incluiría una cincuentena de vehículos blindados, municiones de precisión para los sistemas de defensa aérea Patriot y de artillería Himars, así como equipos de detección y barrido de minas.
MRG