Un turista italiano de 56 años perdió la vida en la isla colombiana San Andrés, esto debido al ataque de un tiburón tigre, que le destrozó la pierna derecha.El hombre que fue identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi fue atacado el viernes por la tarde en una zona de aguas tranquilas que es conocida como la piscinita, donde suelen darse clases de buceo y otras actividades acuáticas de recreación.
Antonio fue llevado por habitantes de la zona a un hospital donde falleció debido a la pérdida de sangre que le provocaron las mordidas del tiburón.
El médico Janier Méndez, director de urgencias del hospital San Andrés, informó que según el equipo médico que atendió a Antonio, el hombre falleció "por un choque hipovolémico secundario a la mordedura del tiburón".
El turista fue advertido que no era recomendable meterse a nadar ya que se habían registrado avistamientos de estos tiburones pero según la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago (Coralina), el hombre hizo caso omiso a pesar de informarle que había dos tiburones tigres de gran tamaño merodeando la zona.
- Internacional
La Corporación aseguró que es muy raro que los tiburones tigres salgan a aguas menos profundas de día, por lo general siempre salen de noche que es cuando se dedican a cazar, pero agregó que desde el año pasado después del huracán Iota, el turismo que busca bucear con tiburones se incrementó.
Por su parte el capitán de la estación de guardacostas de San Andrés Islas, Moisés Camacho, afirmó que hace muchos años que no ocurría un ataque como este y menos con resultado fatal.
La isla de San Andrés es uno de los destinos favoritos de Colombia para los turistas extranjeros, se encuentra a 719 kilómetros del puerto de Cartagena de Indias, en la zona continental norte del país sudamericano.