Una cirujana fue condenada tras cometer una lesión por negligencia grave en Austria después de amputarle la pierna equivocada a un paciente, de acuerdo al tribunal regional de Linz.
La portavoz de la apelación judicial, mencionó que el juez declaró culpable a la acusada por la fiscalía, quien por su parte se defendió ante la figura de error humano.
De acuerdo a la información obtenida, la cirujana marcó la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo durante mayo en Freistadt, y se percató del error dos días después.
Cabe mencionar que el paciente murió días después, por lo que el tribunal aplicó una multa de tres mil 100 dólares, de la cual la mitad se encuentra en suspenso, sin detallar cómo fue deducida. Además pactó cinco mil 600 dólares, debido a daños e inconvenientes para la viuda del paciente, quien se estableció en parte civil.
Por su parte, la cirujana acusó un fallo en la cadena de control del quirófano, y posteriormente cambió de clínica, todavía siendo capaz de apelar la sentencia. La dirección del hospital manifestó en un comunicado que las causas y circunstancias de esto error médico fueron examinadas con precisión, y se discutieron los procedimientos internos con el equipo del bloque operatorio, al que se le ofreció mayor información.
Es importante señalar que la acusada como el fiscal tienen un plazo hasta las 12 horas del 6 de diciembre para apelar la decisión, de lo contrario, la sentencia del tribunal será definitiva a partir del 7 de diciembre.
AA