Autoridades parisinas anunciaron que la mañana del sabado 4 de marzo un autobús sufrió un accidente al salirse de la carretera y caer por una pendiente boscosa hasta llegar a un arroyo. El percance dejó al conductor y su compañero con heridas de gravedad, se encuentran hospitalizados.
El camión transportaba a 40 estudiantes de primaria que volvían de unas vacaciones estudiantiles, en el camino de regreso a casa de los Alpes franceses sufrieron el percance, informaron las autoridades.
- Comunidad
Dieciocho niños y otro adulto fueron atendidos por heridas menores, agregó Fabien Mulyk, alcalde de la ciudad de Corps, donde ocurrió el incidente.
“Todos (los heridos) están bien”, dijo Mulyk a The Associated Press.
Se confirmó que la fiscalía regional abrió una investigación para este caso, el alcalde dijo que el “escenario más probable” es que el conductor tuviera algún tipo de problema médico mientras estaba al volante y por ello se ocasionó el accidente.
El gobierno local anunció a los medios franceses que las condiciones climáticas no influyeron para que sucediera el percance, ya que estaba despejado cuando el autobús se salió de la carretera, también comentaron que no había hielo ni nieve en la sección donde se estrelló el camión.
En los comunicados también se afirmó que todos los niños estaban usando cinturones de seguridad, esto permitió que no se agrava su situación de salud tras los golpes.
Una foto de la alcaldía publicada en línea mostraba el autobús apoyado en la ladera de un barranco entre una maraña de ramas secas y con el parabrisas destrozado.
Se espera que en los próximos días las autoridades francesas informen sobre el estado de salud de las dos personas retiradas del lugar con gravedad además de los resultados de las investigaciones realizadas sobre la causa del accidente.
JB