Un avión de la aerolínea chileno-brasileña LATAM, realizó un aterrizaje de emergencia en Brasil durante la media noche del 26 de octubre. El avión no tenía un motor y presentaba graves destrozos después de atravesar una tormenta eléctrica.
De acuerdo con autoridades de Paraguay y con la Dirección de Aeronáutica Civil, el avión con 48 pasajeros tenía previsto el aterrizar en Asunción a las 17:00 horas, sin embargo, fue desviado de emergencia a Foz de Iguazú (Brasil) por una fuerte tormenta que abatió la capital paraguaya.
"Su parte frontal quedó destrozada", agregó el director de aeropuertos, Douglas Cubilla.
Kanazawa, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil agregó, que afortunadamente este tipo de aeronaves están preparadas para volar con un solo motor; por ello, consiguió aterrizar aunque con grandes destrozos.
"El piloto nos dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después dijo la azafata en el altavoz que nos preparemos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, comentó una de las pasajeras para Radio 1080 AM.
Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y debieron ser asistidos por paramédicos al llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, según Kanazawa.
LATAM Airlines realizó un comunicado el 27 de octubre, donde señaló, que los pasajeros y la tripulación están en buenas condiciones. También lamentó “los inconvenientes que esta situación meteorológica” provocó y que, de manera directa, afectó los planes de varios usuarios.
En redes sociales ya han circulado videos del aterrizaje forzoso, donde es posible observar las fuertes turbulencias que causaron pánico entre los pasajeros. Asimismo, han compartido fotografías del avión, que quedó destrozado de la parte frontal e incluso, con los vidrios delanteros rotos.
MRG