Un accidente fue reportado en el Aeropuerto Internacional de Atlanta el pasado 10 de septiembre, cerca de las 10 de la mañana tiempo del Este, luego de que un Airbus A350 que viajaba hacia Tokio chocara contra la cola de un avión más pequeño, un Bombardier CRJ-900 que se encontraba en una pista cercana. Ambos aviones propiedad de Delta Air Lines.
La empresa aseguró que el ala del Airbus A350 que iba a Tokio chocó contra la cola del más pequeño Bombardier CRJ-900, aeronave que es operada por Endeavor Air, subsidiaria de Delta, misma que tenía rumbo hacia Lafayette, Luisiana.
Meteorólogo estaba a bordo de un avión
Jason Adams, meteorólogo de WFTS-TV en Tampa, Florida, que viajaba a Luisiana para cubrir la tormenta tropical Francine, narró lo sucedido en la plataforma X.
"Pues bien, eso fue aterrador", escribió Adams. "Estaba en un vuelo, yendo de Atlanta a Luisiana, cuando al parecer otro avión nos golpeó la cola. Fue muy inquietante, escuchar el raspado del metal y estruendos. Estamos bien. No hubo fuego ni humo".
Adams compartió fotos de la cola del avión más pequeño, la cual se aprecia sobre el suelo, del lado sobre la pista.
¿Los pasajeros de los aviones resultaron lesionados?
Los pasajeros de uno de los aviones fueron llevados en autobús a la terminal y el otro avión regresó a la puerta de embarque por su cuenta, dijo el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta. Había 221 pasajeros en el Airbus y 56 en el avión de ruta regional.
Delta aseguró que el ala del avión más grande también resultó dañado y dijo que cooperará con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras agencias en su investigación. Por su parte la Administración Federal de Aviación dijo que también está investigando.
Una serie de cuasi accidentes e incidentes de incursiones en pistas el año pasado generaron preocupaciones sobre la seguridad de la aviación estadounidense y la presión sobre el control del tráfico aéreo con escasez de personal, lo que llevó a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte a pedir más tecnología para prevenir colisiones. Aún así habrá que esperar los resultados de las investigaciones, de manera que se deslinde la responsabilidad en el hecho.
SO