Esta es la ciudad romana de hace 2000 años que se encuentra sumergida bajo el mar

La ciudad fue descubierta en el año 1969 mediante fotografías aéreas.

Esta ciudad romana de hace 2000 años se encuentra sumergida bajo el mar | Cortesía
Italia /

La idea de las ciudades bajo el agua siempre ha fascinado a las personas amantes de las historias de aventuras, pues explorar un lugar de ese estilo sería toda una travesía.

Mucha gente piensa que esas ciudades solo existen en los cuentos y películas, sin embargo, en algunas partes del mundo si existen vestigios de ciudades antiguas que han quedado bajo el agua por diferentes fenómenos.


Una de esas ciudades que nos recuerda a la historia de la Atlántida y que hoy yace en las profundidades del mar se encuentra en Nápoles, en Italia. Se trata de Baia, también conocida como Bayas o "ciudad del pecado", una ciudad que era un destino vacacional para los romanos hace miles de años.

Según los estudios hechos entorno a esta ciudad, la razón por la que quedó bajo el agua obedece a los fenómenos volcánicos de la región hace aproximadamente 2000 años.

Historia de la ciudad

Fue durante la final de la república de Roma, sobre el siglo I antes de Cristo que la Baia fue el lugar predilecto para que los patricios descansaran o se tomaran unas largas vacaciones. Se construyó sobre un perímetro de mucha actividad volcánica que era llamada por los griegos como "flégreo" que quiere decir "lugar ardiente".

Fue a medidados del siglo IV después de Cristo que las pocas personas que vivían en las mansiones del lugar notaron que el suelo se comenzaba a hundir. Este fenómeno ocurre debido a que el terreno que se encuentra cerca de una zona volcánica varía dependiendo del magma que se acumula en las profundidades de la tierra.

Su descubrimiento se realizó en el año de 1969 mediante fotografías aéreas que capturaron las esculturas que se encuentran en la zona.

En la actualidad, mediante videos y fotografías podemos observar estructura, estatuas y mosaicos un poco deteriorados por los minerales del agua, así como cubiertos de algas en donde los pescados circulan con tranquilidad.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS