Durante un tiroteo en un centro comercial de Columbia, capital de Carolina del Sur, Estados Unidos, diez personas terminaron baleadas y otras dos resultaron lesionadas. Las autoridades del estado estiman que este atentado tiene un propósito en particular.
Tres personas que portaban armas de fuego fueron arrestadas. La policía mencionó que al menos uno de los detenidos realizó disparos. Hasta el momento, no se cuentan con fallecidos, sin embargo, ocho de las víctimas de entre 15 y 73 años de edad fueron trasladadas a un hospital, dos de ellas estaban en estado crítico de salud.
De acuerdo a Holbrook, se reportaron dos personas heridas con lesiones que no están relacionadas con los disparos, sino que fue resultado de una estampida que se registró al interior del centro comercial.
Anteriormente, el Departamento de Policía de Columbia había mencionado a través de Twitter que sus oficiales estaban respondiendo a los disparos en el centro comercial. Mientras que no se precisó la cantidad de personas heridas y la gravedad de sus lesiones, así como tampoco se comentó si los sospechosos estaban bajo custodia o en libertad.
De acuerdo a los testigos, se escucharon fuertes detonaciones al interior del centro comercial, además de que observaron a personas que salieron corriendo de las tiendas departamentales. También confirmaron que había civiles tirados sobre el suelo, sin embargo, no se precisa si se estaban protegiendo de los disparos o eran lesionados.
Los trabajadores del centro comercial fueron evacuados por la policía.
AA