Una joven de 20 años murió en Barcelona, España, después de que una palmera le cayera encima. Según autoridades, el golpe fue fatal y la víctima murió de inmediato debido a las lesiones que le produjo.
El accidente ocurrió a las 16:00 horas en la plaza Emili Vendrell, ubicada en la calle Joaquín Costa. La joven pasó justo en el momento en que la palmera se rompió, cayendo por completo sobre ella.
- Internacional
“Una joven de 20 años ha muerto al caerle encima una palmera en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. El Ayuntamiento de la capital catalana ha encargado un estudio de urgencia para aclarar las causas de este accidente”, se puede leer en medios internacionales respecto al accidente que ha conmocionado al país.
La Guardia Urbana de Barcelona, así como los Bomberos de España, permanecen en la zona para dejarla despejada y verificar por qué razón ocurrió este hecho, ya que hasta el momento se desconoce por qué se rompió el espécimen.
“Nuestra sanitaria ha sido la primera en evaluar a la víctima y al llegar ha detectado que el impacto era incompatible con la vida”, informó el jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, Joan Carles Cejalvo, citado por el portal El País.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, dio su más sentido “pésame a la familia y a las amistades” de la víctima de 20 años, afirmando que el ayuntamiento abordará el caso y que se ha convocado una reunión para el 4 de agosto.
Esta no es la primera ocasión en que una persona muere de esta manera, ya que a finales de agosto de 2020, murió un hombre de 41 años al que le cayó un árbol encima.
El impacto le provocó a la víctima múltiples contusiones que no pudo resistir hasta finalmente fallecer.
MRG