Un bebé de tan solo dos años tuvo un accidente que pudo costarle la vida, sin embargo el menor contó con suerte.
El accidente se registró en Perú cuando reportaron que un bebé de dos años se había tragado por accidente 8 agujas mismas que eran para inyectar vacas, lo que generó alerta en su madre.
De acuerdo a los hechos contados por la madre, el menor estaba jugando en una granja cerca de Tarapoto, Perú cuando su madre notó que el nene se había comida las 8 agujas que utilizaría para poder inyectar vacas.
Fue entonces que la madre decidió llevarlo de inmediato a recibir atención médica para que el menor fuera tratado, pues le preocupaba lo que pudiera ocurrirle a su hijo.
Al llegar al hospital la madre informó de lo sucedido a los médicos y éstos intervinieron rápido para ayudarlo, donde lo primero que hicieron fue sacarle una radiografía para determinar dónde estaban las agujas.
Luego de la radiografía los médicos notaron que algunas de estas agujas se encontraban muy cerca de los órganos vitales del bebé, por lo que tuvieron que someterlo a cirugía casi de forma inmediata debido al riesgo que estas representaban.
Pasaron cerca de dos horas desde que inició la intervención quirúrgica en el menor y los médicos lograron retirar las agujas del cuerpo del niño, y una alcanzó a hacer una lesión leve en el intestino delgado del menor.
Según especialistas, cuando una persona traga un objeto extraño éste se puede atorar en el tracto gastrointestinal del esófago al colon, mismo que puede provocar una infección o ruptura en los órganos vitales.
MQ