Una bebé de 8 meses de edad con nacionalidad inglesa que padece de una patología mitocondrial que se considera incurable hasta la fecha, se le había negado continuar con su tratamiento en el Reino Unido.
Ante ello, las autoridades de Italia, decidieron darle el lunes 6 de noviembre la nacionalidad de dicho país con carácter de urgente para que pudiera ser atendida en un hospital de Roma.
Según se informó, dicha decisión se tomó porque los médicos británicos estaban a punto de desconectar a la menor, por lo que para evitarlo y permitir que tuviera un libre traslado hasta la capital italiana la declararon como de aquel país.
Además de ello, mencionan que fue el Tribunal Superior de Londres, quien se negó a dar continuidad al tratamiento de soporte vital al que se estaba sometiendo la bebé en el Queen Medical Centre de Nottingham, que se encuentra en el Reino Unido.
Sobre lo que se tendrá que pagar en este caso, es que el traslado hasta Roma si tendrá que ser cubierto por sus familiares, mientras que los gastos hospitalarios correrán por el Estado de Italia.
Por su parte la Ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades de Italia Eugenia Roccella, compartió su sentir sobre el caso que estaba viviendo la bebé en el Reino Unido, además de la decisión de apoyarla.
Aunque no fue lo único que mencionó la funcionaria italiana, sino que también comentó que les pide a los padres de la pequeña que no se den por vencidos y que sigan amando a su niña.
“La vida y la muerte no son opciones iguales, y al menos pueden serlo para el Estado. Los padres de la pequeña #Indi solo piden que sigan amamantando a su niña. El gobierno italiano los apoya, y hacer de la India nuestro país es la manera más eficaz de demostrarlo. Como italiano y como ministro de la familia de este gobierno estoy orgulloso de ello”, se lee en una publicación en el perfil de Roccella.
Mientras, Giorgia Meloni, que es la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, publicó en la red social X, antes Twitter que la lucha no se detendrá para poder salvar la vida de la bebé, además de que harán valer el derecho que tienen sus papás para hacer todo lo que esté en sus manos para salvar la vida de su hija.
“Dicen que no hay muchas esperanzas para la pequeña Indi, pero hasta el final haré lo que pueda para defender su vida. Y defender el derecho de sus padres a hacer todo lo posible por ella”, mencionó.
JB