Joe Biden, cuyo nombre completo es Joseph Robinette Biden, es el presidente número 46 de Estados Unidos desde 2021, así como también fue vicepresidente durante el régimen de Barack Obama, de 2009 al 2017.
Sin embargo, Biden no es un presidente ordinario y sin historias, sino que es un personaje de la política que cuenta con ciertos aspectos de su vida que podrían haber sido factor de quién es hoy, como su trágico suceso o por qué no trabaja los 18 de diciembre.
- Internacional
¿Cuál es la trágica historia de Biden?
El presidente estadounidense tiene una experiencia que nunca olvidaría, y es que uno de los episodios más traumáticos de su vida es cuando su mujer, Neilia Hunter, con la que había contraído matrimonio en 1966, y su hija de apenas un año, murieron en un accidente vehicular cuando regresaban de comprar un árbol de Navidad, en 1972.
Sus otros dos hijos, Joseph y Robert, también iban a bordo del vehículo, quienes al final sobrevivieron, ya que solamente sufrieron lesiones y se pudieron recuperar, mientras Biden había jurado el cargo de senador de Delaware en 1973.
“Seis semanas después de mi elección, todo mi mundo cambió para siempre. Mientras estaba en Washington contratando personal, recibí una llamada telefónica. Mi esposa y mis tres hijos estaba de compras navideñas, un camión con remolque los embistió y mató a mi esposa e hija. Y no estaban seguros de que mis hijos vivirían”, dijo Biden en aquel entonces.
A pesar de la trágica historia, Biden consiguió sanar la herida con el paso de los años, en compañía de sus hijos, familia e incluso la política, por lo que rehízo su vida casándose con Jill Biden, quien hasta este momento continúa con él.
Sin embargo, en 2015, Joseph falleció como consecuencia de un cáncer cerebral.
- Internacional
¿Por qué Joe Biden no trabaja los 18 de diciembre?
Aunque Biden ha vivido momentos alegres y de felicidad, el 18 de diciembre nunca lo olvidará, ya que es la fecha en la que ocurrió el accidente vehicular en donde murió su esposa y su hija, por lo que el día está marcado en su calendario como reflexión, dedicado sólo a Neilie y su pequeña Naomi.
AA