Al menos 10 personas han muerto por los bombardeos rusos que ocurren en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, la cual está rodeada por las fuerzas de Moscú, así lo informó el gobernador de la región.
Serguei Gaidai, mandatario de la localidad, indicó que por ahora es complicado verificar la situación en el terreno debido a los constantes bombardeos por parte del ejército ruso.
"Severodonetsk ha sido golpeada por ataques muy potentes", añadió, acompañando su mensaje con fotografías de los daños.
El alcalde de Severodonetsk, Oleksandre Striouk, había dicho el 6 de mayo que la ciudad estaba casi rodeada por las fuerzas de Moscú y los separatistas prorrusos del Donbás, que intentan hacerse con el control total de la región.
Según el alcalde, siguen en la ciudad 15 mil de los 100 mil habitantes que había antes de la guerra. Severodonetsk, una de las pocas ciudades importantes del Donbás que sigue bajo control ucraniano, así como Lyssychank, se encuentran a unos 80 kilómetros al este de Kramatorsk, convertida en el centro administrativo del Donbás ucraniano desde que los separatistas se apoderaron en 2014 de la parte oriental de esta región.
McDonald's saldrá de Rusia luego de 30 años
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, McDonald's, la mayor cadena de comida rápida del mundo, inició un proceso para vender todos sus restaurantes en el país liderado por Vladimir Putin, saliendo del país después de más de 30 años; la firma prevé registrar un impacto no monetario de entre mil 200 y mil 400 millones de dólares tras la venta.
La empresa estadunidense había decidido en marzo cerrar sus 847 restaurantes en Rusia, asumiendo un golpe de 50 millones de dólares al mes.
La decisión de vender sus activos en Rusia, incluido el emblemático local de la plaza Pushkin en el centro de Moscú, supone una importante retirada de una marca occidental emblemática. La tienda, que en su día fue un símbolo del floreciente capitalismo estadunidense en los últimos rescoldos de la Unión Soviética, fue la primera que se abrió en el país en 1990. Más de 5 mil personas asistieron a la inauguración.