ESTADOS UNIDOS.- El bombero Luther Jones atendía una emergencia, sin saber que sus hijos se encontraban atrapados en un incendio que consumía la guardería a la que asistían mientras su padre trabajaba, a solo unas cuadras de distancia.
TE RECOMENDAMOS: Sacerdote intenta asfixiar a un bebé en su bautizo [VIDEO]
En el incendio, también la dueña del establecimiento perdió a su hijo. Los cinco niños que perdieron la vida tenían desde 8 meses y hasta 7 años de edad. En el siniestro también murieron dos jóvenes y una mujer que operaba la guardería 'Harris Family Day Care' en Pennsylvania.
De acuerdo a los reportes de los Bomberos de Lawrence Park, se cree que el siniestro podría habrse iniciado por una sobrecarga eléctrica. Las autoridades reportaron haber hallado varios cables conectados debajo del sofá de la sala.
Según el reporte final, la guardería contaba únicamente con un detector de humo, ubicado en el ático. "Solo uno, en el ático y eso no sirvió para nada (...) Podríamos haber evitado una tragedia si hubiera detectores de humo en la casa" dijeron el jefe del Departamento, Guy Santone y su portavoz.
Lamentablemente, las autoridades confirmaron que tres de los cincos menores de edad que perdieron la vida en el incendio, eran hijos del bombero Luther Jones, quien en ese momento atendía otra emergencia sin saber que sus pequeños se encontraban atrapados en un siniestro, a solo unas calles.
También se confirmó por las autoridades que, la dueña del lugar también sufrió quemaduras, por lo que fue trasladada en helicóptero desde el Centro de Trauma UPMC Hamot a la Unidad de Quemados del Hospital Mercy en Pittsburgh. Lamentablemente, también fue su hijo uno de los cinco menores de edad que perdieron la vida.
Por su parte y en muestra de apoyo, los Bomberos de Lawrence Park publicaron en sus redes sociales que, se habilitó una cuenta para quienes tengan la intención de ayudar a la familia de Jones, quien ahora tiene grandes gastos económicos por el funeral de sus tres hijos.
"Los Bomberos de Erie envía sus condolencias a las familias, deseamos haber podido hacer más, hicimos todo lo posible, simplemente no obtuvimos el resultado que esperábamos", declararon los bomberos.
IHL