Sube a 84 el número de muertos por lluvias en Brasil

El número de personas desaparecidas aún no se sabe, aunque el gobierno de Pernambuco había informado que eran 56 personas.

Soldados impiden que un hombre retire de los escombros el cuerpo de un familiar / EFE
Pernambuco, Brasil /

El número de muertos por las fuertes lluvias que azotan desde el comienzo de esta semana el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, subió a 84, mientras decenas de personas siguen desaparecidas, según fuentes oficiales.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara, informó que 79 de las 84 víctimas fallecieron entre las 18:00 horas del viernes y este domingo, cuando se registraron intensas precipitaciones en todo el estado, principalmente en la región metropolitana de Recife.

Familias buscan a sus seres queridos entre escombros

Desde la tarde del sábado, Flávio José da Silva seguía buscando a su padrastro Gilvan entre los escombros de lo que era su casa. Poco después de que el cerro colapsara, logró hablar con él. "Nos dijo 'estoy aquí debajo de la tierra'. Esperamos encontrarlo vivo", relató a la AFP, señalando a la montaña de desechos mezclados con lodo.

En Jardim Monteverde, los rescatistas retiran escombros con la ayuda de voluntarios, en medio de una gran destrucción y el dolor de los vecinos.

Luiz Estevao Aguiar dijo entre lágrimas a TV Globo que 11 de los muertos en ese deslave eran parientes suyos.

"Se murió mi hermana, mi cuñado, murieron 11 personas de mi familia, fue difícil. Fue muy difícil. No me esperaba esto", dijo este hombre mayor que vive en otro municipio.

Imágenes aéreas muestran algunos puntos de la capital pernambucana y de municipios colindantes completamente anegados o con enormes socavones.

Aún se desconoce cuántas personas están desaparecidas

En el balance anterior se daba cuenta de 56 desaparecidos por los deslizamientos de tierra, el colapso de casas o las furiosas corrientes de agua y barro, pero en la última parte las autoridades dijeron que el número de personas desaparecidas "no está cerrado".

"Todavía no tenemos ese número exacto, pero todavía hay reportes de víctimas de los accidentes causados por las lluvias que no fueron localizados. Las búsquedas continuarán hasta que podamos identificar a todas las personas desaparecidas", dijo en rueda de prensa Paulo Câmara, el gobernador de Pernambuco.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS