Un adolescente fue asesinado y al menos tres resultaron heridos este martes en un ataque con cuchillo cuando salían de clases en una escuela de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, informaron fuentes policiales a medios locales.
"Un adolescente, exalumno de la escuela, apuñaló a cuatro adolescentes. La Policía Militar (PM) fue accionada. Al llegar al lugar, el sospechoso ya estaba inmovilizado por adultos", dijo el portavoz de la PM de Minas Gerais, Flávio Santiago, según el diario Folha de S. Paulo.
El hecho ocurrió por la tarde, en el horario de salida de las aulas, junto a uno de los portones de la Escola Profissional Dom Bosco, en la localidad de Pocos de Caldas, en el sur del estado, detallaron los medios brasileños.
Se trata del cuarto episodio de violencia registrado este año en un establecimiento educativo en Brasil, donde los asesinatos han causado conmoción.
El adolescente fallecido este martes tenía 15 años, de acuerdo con diario paulista.
Imágenes viralizadas en redes sociales y divulgadas en sitios de noticias mostraron el momento en que el supuesto atacante era detenido en una parte exterior del centro educativo.
El sospechoso fue trasladado a la sede policial, donde "se investigan las motivaciones" del ataque, dijo Santiago.
"Es inaceptable cualquier atentado contra la vida de nuestros chicos. Tenemos que combatir el 'bullying' en las escuelas, pero el Congreso tiene que tener coraje para discutir la reducción de la edad de responsabilidad penal", reclamó el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, en la red social X, antes Twitter.
La alcaldía de Pocos de Caldas se solidarizó en una nota con las familias de los alumnos afectados y con la comunidad de la escuela, donde las clases fueron suspendidas hasta el 16 de octubre.
El país sudamericano ha registrado un incremento reciente de la violencia en centros educativos.
Violencia aumenta en las aulas de Brasil
En marzo, una profesora murió tras un ataque con cuchillo en Sao Paulo; en abril, un hombre irrumpió con hacha en una guardería en Santa Catarina (sur) y mató a cuatro niños; y en junio, dos jóvenes fueron asesinados en un tiroteo en Paraná (sur).
El gobierno anunció tras aquellos hechos medidas para regular las redes sociales e intentar combatir las crecientes amenazas contra escuelas.
El peor ataque en un centro educativo en Brasil data de 2011, cuando un hombre abrió fuego y mató a 12 niños en Realengo, Rio de Janeiro.
MQ