Simpatizantes de Lula Da Silva opacan caravana pro Jair Bolsonaro en Brasilia

Tras el último debate televisado, Lula se impuso con el 48 por ciento de votos, mientras que Bolsonaro se quedó con el 43 por ciento.

Partidarios del expresidente brasileño (2003-2010) y candidato presidencial por el izquierdista (PT) Luiz Inácio Lula da Silva ondean banderas durante
Brasilia, Brasil /

Las calles de la capital de Brasil, Brasilia, se vieron llenas de vehículos, camiones de carga con banderas del país, ya que son simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, y tomaron sus coches para dirigir una caravana motorizada.

Entre sonidos de claxons y gritos “Brasil, Brasil” o “Bolsonaro, Bolsonaro”, acapararon la atención y se convirtieron en el atractivo de Brasilia, cuando sólo falta un día para la segunda vuelta de elección presidencial.

Algunos simpatizantes del contrincante, Luis Inácio Lula Da Silva, trataban de responder a la provocación ruidosa de los adversarios políticos, sin embargo, sus ánimos no eran suficientes. Hasta que cientos de personas con banderas del PT (partido de Lula) y con el rostro de su candidato, mostraron que en la ciudad capital se apoya al ex presidente.

“Es Lula”, decía la mayoría de los presentes a favor, con una ilusión perceptible en sus ojos y sonrisas. “Vamos a ser felices de nuevo”, gritaban.

De un momento a otro, la central de autobuses de Brasilia se llenó de banderas de la campaña de Lula, música de carnaval y el ánimo a todo, y las porras de las caravanas motorizadas pro Bolsonaro quedaron opacadas.

Cabe señalar que en Brasilia viven mayormente servidores públicos, muchos de ellos apoyan a Bolsonaro por considerar que les ha ido mejor y no quieren perder sus privilegios. Entre la clase trabajadora y ciudadanos más intelectuales el regreso a Lula significa prosperidad y garantía a su democracia, lo que es contrario a lo que piensan sus rivales electorales. El fin común es que Brasil salga beneficiado, aunque no coincidan en quién dirija el gobierno.

Luego del último debate televisado el 28 de octubre por la noche, en el que Bolsonaro y Lula se acusaron incesantemente de mentir, cada uno irá al encuentro de los votantes en puntos clave para sus aspiraciones.

Lula se impuso en la primera vuelta con el 48 por ciento de los votos contra el 43 por ciento de Bolsonaro, un resultado que quebró las proyecciones que anticipaban una ventaja holgada del ex mandatario.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS