Darren Kamp, de 43 años, es dueño de una tienda de prospección y a lo largo de su vida nunca había encontrado una pepita de oro tan grande como la que llegó a su negoció en Geelong, Australia, ya que dicha pieza es valorada en más de 147 mil euros, un aproximado de 2 millones 900 mil pesos.
Según el portal CNN, la roca llena de oro fue descubierta por un aficionado en el estado de Victoria, dicha zona es nombrada como ‘El Triángulo Dorado’, haciendo alusión al contenido que se puede hallar en sus tierras.
Y no es para menos, si este hombre consiguió hallar una pepita de oro de cuatro kilos, dos de ellos completamente de oro evaluado en más de 2 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo a CNN, el aficionado no sabía el valor de la pepita, sobre todo porque venía en una sola pieza y estaba sucia.
El hombre, que prefirió mantener el anonimato, partió la pepita en dos descubriendo lo que había en su interior, narró Darren Kamp.
“Se podía ver el oro saliendo de la roca por todas partes”, agregó asombrado el dueño de la tienda de prospección. “Fue simplemente increíble. Un hallazgo único en la vida”, finalizó.
El aficionado llevó a la tienda de Kamp la pepita de oro, pieza que el comerciante describió como única y la más grande que ha visto en su vida, ya que la última pieza que recibió de grandes dimensiones era de 24 onzas y fue valorada en unos 45 mil euros, es decir, más de 887 mil pesos.
Cabe mencionar que en otras ocasiones hay personas que han llegado a la tienda de Kamp con supuestas pepitas, sin embargo, algunas están pintadas o simplemente, no contienen nada en su interior.
MRG