Un grupo de científicos ha logrado algo extraordinario al filmar a un pez caracol en la profundidad del océano, lo que la convierte en la observación más profunda de los últimos años.
Los peces caracol fueron grabados a ocho mil 336 metros de profundidad y los científicos lograron capturar el momento con un módulo de aterrizaje lanzado a la fosa Izu-Ogasawara, ubicada al sur de Japón.
- Internacional
Alan Jimieson, científico principal del hallazgo, comentó para BBC News que “el pez caracol podría estar en la profundidad máxima” del océano, por lo que este descubrimiento bate el récord de profundidad, ya que anteriormente habían alcanzado ocho mil 178 metros, es decir, superaron esta cifra con 158 metros de profundidad.
Cabe mencionar que Alan Jimieson afirmó hace 10 años que superarían los ocho mil 200 metros de profundidad, situación que fue certera aun si el equipo no logró capturar un espécimen para estudiarlo con mayor detenimiento.
¿Cómo lograron este hecho?
El pez caracol fue grabado con un sistema de cámara que está conectado a un marco ponderado, el cual, según BBC, fue lanzado desde el costado de un barco y le agregaron cebo para atraer a la fauna marina.
¿Qué es el pez caracol?
Los peces caracol suelen residir en lo más profundo del océano, sin embargo, es posible encontrar a alguno en los estuarios de los ríos.
Este tipo de pescado tiene más de 300 especies, las cuales se adaptan a las aguas frías del Ártico y de la Antártida, en parte por sus cuerpos gelatinosos que les ayudan a sobrevivir a altas presiones, incluso en las fosas más profundas.
- Internacional
Los peces caracol que residen en un hábitat oscuro son un poco diferentes a los que viven en los estuarios de los ríos, ya que poseen una piel transparente, contienen cientos de órganos y músculos delgados. Asimismo no tienen capacidad de visión, pero poseen mecanismos que les permiten alimentarse.
MRG