Joe Biden, presidente de Estados Unidos, insultó al periodista de Fox, Peter Doocy, el 24 de enero durante una conferencia de prensa, sin darse cuenta de que el micrófono estaba encendido, por lo que lo llamó más tarde para disculparse.
El periodista contó en el programa del conductor conservador Sean Hannity, que el presidente estadounidense se contactó con él casi una hora después del insulto, en donde dijo "no es nada personal, amigo".
Durante una reunión con su Consejo de Competencia, el cual se centra en cambiar regulaciones y ejercer leyes para ayudar a los consumidores a combatir con los precios altos, Joe Biden estaba en la Sala Este de la Casa Blanca, cuando los reporteros comenzaron a gritar varias preguntas después de las declaraciones del presidente.
Fue entonces cuando Doocy le hizo una pregunta acerca de la inflación, la cual está situada en su nivel más alto en casi 40 años y ha deteriorado los indicadores de aprobación del presidente. Cabe mencionar que la cadena para la que trabaja el periodista es conocida por su línea editorial conservadora y ha sido persistente crítica del régimen de Biden.
Posteriormente, Bien sacudió su cabeza después de responder la pregunta de Doocy, y sin saber que el micrófono continuaba encendido, murmuró una par de groserías para el periodista. Sin embargo, Peter lo tomó con humor, y en la siguiente aparición en su cadena expresó que nadie ha comprobado las palabras del presidente, así como tampoco han dicho que no sea cierto.
Cabe señalar que no es la primera vez que un presidente de Estados Unidos insulta abiertamente a un periodista. George W. Bush, después de que se postuló para la presidencia en 2000, fue captado por un micrófono cuando se estaba burlando de un reportero de The New York Times, al que también agredió con palabras.
AA