John Mountain, un famoso chef australiano, generó polémica tras anunciar que no permitiría más la entrada a su restaurante Fyre a personas veganas, esto, luego de que una comensal realizara una queja de su establecimiento.
A través de Facebook, Mountain publicó que “por salud mental” ya no permitiría la entrada a veganos a su restaurante ubicado en Australia.
John Mountain tomó la decisión luego de que una clienta del restaurante criticara que no hubiera opciones de comida vegana.
"Mi única opción era el plato de vegetales. Estaba bien, pero no llenaba tanto. Y me sorprendió ver que costaba 32 dólares, (unos 467 pesos mexicanos). Creo que es increíblemente importante hoy en día que los restaurantes puedan acomodar a todos. No tener comidas a base de plantas muestra tus deficiencias como chef. Si no te adaptas a los tiempos, no tengo fe en que tu sitio sea el que lo haga", publicó la mujer.
La queja llevó a Mountain a tomar la drástica decisión de no permitir la entrada a personas veganas, pues indicó que no podía satisfacer los gustos y exigencias de cada cliente.
"Desafortunadamente, todos los veganos ahora están prohibidos en Fyre (por razones de salud mental). Gracias por su comprensión", se lee en la publicación de Facebook.
El chef explicó que su trabajo es hacer que la comida sepa lo mejor que pueda, sin embargo no puede satisfacer los requisitos dietéticos de todos. .
"Entiendo de dónde vienen los veganos, pero mi trabajo es hacer que la comida sepa lo mejor que pueda y no siempre puedo satisfacer los requisitos dietéticos de todos", argumentó el chef.
Existen algunos lugares que ofrecen menús para vegetarianos como opción en sus restaurantes y existen establecimientos específicamente con comidas preparadas para quienes llevan este tipo de alimentación.
ZNR