Hallan al 'pez del fin del mundo' en playas de Chile, según expertos está relacionado a catástrofes naturales

Según un sismólogo japonés no es normal que peces de aguas profundas salgan a la superficie, lo que incrementa aún más el temor de este hallazgo.

Pez remo hallado en isla de Chile / Twitter
Chile /

El pez remo, nombrado también como el 'pez del fin del mundo', vive entre los 200 y mil metros de profundidad en el mar, lo que vuelve muy extraño el poder encontrarlo; también, es considerado el pez óseo más grande del mundo, lo que complica su captura. Además, está relacionado con una de las profecías de Nostradamus y con teorías de la cultura japonesa que presagian dos de los peores desastres naturales, situación que alarma a más de uno ya que un pez remo fue capturado recientemente en Chile, según el Clarín.

Un grupo de pescadores en la costa de la isla Talcán en Chile, consiguió capturar a un pez remo el 7 de noviembre. El gran hallazgo fue compartido en redes sociales, y de acuerdo al portal el Clarín, la captura de estos peces presagia temblores e incluso, así lo afirmaron varios internautas que lanzaron sus teorías.

“Viene un terremoto”, dijo un tuitero, mientras otro exclamó: "¡Vamos a morir todos!".

Además, hay personas que afirman que el pez remo trae consiguió grandes catástrofes como el usuario que expresó lo siguiente:

"No tienes que creerme, pero en Chile ese pescado es señal de mal augurio”.

El temor a estos peces está basado en una leyenda japonesa de Namazu, donde indican que el pez remo es considero como una serpiente marina que provoca que la tierra se mueva, generando sismos y maremotos.

Además, según el mito, se crea una maldición para quien lo encuentra ya que es una alerta para el mundo por un posible y supuesto evento catastrófico proveniente del mar.

De acuerdo con National Geographic y Japan Times, “según la creencia tradicional, si aparecen peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente", hipótesis que ha sido sustentada por el científico y sismólogo japonés, Kiyoshi Wadatsumi, el cual menciona que esta teoría podría ser certera ya que los “peces de aguas profundas” son más sensibles a las fallas activas, lo que alarma que sean encontrados en la superficie.

Por otra parte, el hallazgo del pez remo revive una de las profecías de Nostradamus para este 2022, donde vaticinó grandes terremotos y catástrofes naturales.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS