China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

El hombre, residente en la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril tras presentar fiebre y otros síntomas.

China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos
Nacional /

PEKÍN.- Se ha confirmado que un hombre de 41 años de la provincia oriental china de Jiangsu es el primer caso humano de infección por la cepa H10N3 de la gripe aviar, según informó el martes la Comisión Nacional de Salud de China.

El hombre, residente en la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril tras presentar fiebre y otros síntomas, dijo la NHC en un comunicado.

Se le diagnosticó el virus de la gripe aviar H10N3 el 28 de mayo, pero no dio detalles sobre cómo se había infectado el hombre con el virus.

El H10N3 es una cepa poco patógena, o relativamente menos grave, del virus en las aves de corral y el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo, añadió el NHC.

El hombre se encontraba estable y listo para recibir el alta hospitalaria. La observación médica de sus contactos cercanos no había encontrado ningún otro caso.

En China hay muchas cepas diferentes de gripe aviar y algunas infectan esporádicamente a las personas, normalmente a las que trabajan con aves de corral. No ha habido un número significativo de infecciones humanas por gripe aviar desde que la cepa H7N9 mató a unas 300 personas durante 2016-2017.

No se han notificado anteriormente otros casos de infección humana por H10N3 en todo el mundo, según el NHC.

 

 

Variantes de preocupación del Covid-19 llevarán nombres del alfabeto griego

 

La Organización Mundial de la Salud anunció una nueva nomenclatura para las variantes del COVID-19 que previamente eran conocidas por sus códigos técnicos alfanuméricos o por los países en donde se detectaron primero.

La OMS dijo que ahora se referirá a las llamadas “variantes de preocupación” con las letras del alfabeto griego.

Así que la primera variante de preocupación, que se detectó en primera instancia en Gran Bretaña y es conocida también como B.1.1.7, será llamada la variante “alfa”. La segunda, que se encontró en Sudáfrica y se ha conocido como B.1.351, ahora se llamará la variante “beta”.

Una tercera que se detectó en Brasil se llamará variante “gamma” y una cuarta que se encontró en la India será la variante “delta”. Las futuras variantes que alcancen el estatus “de preocupación” serán etiquetadas con las letras que les siguen en el alfabeto griego.

La OMS indicó que un grupo de expertos propuso el nuevo sistema, que no reemplazará los sistemas científicos para poner nombres, pero ofrecerá “etiquetas sencillas, fáciles de decir y de recordar” para las variantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS