Este 21 de marzo un avión de la compañía china Eastern Airlines se estrelló en el suroeste del país con 132 pasajeros; aún no hay informes del número de víctimas.
De acuerdo a la Administración China de Aviación Civil (CAAC) el Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.
"En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado", dijo la CAAC y agregó que había activado su respuesta de emergencia, además de enviar equipo de rescate para auxiliar a las víctimas.
El avión transportaba 123 pasajeros y nuevo miembros de la tripulación, sin embargo, en algunos medios locales de China habían informado que eran 133 personas.
Cabe mencionar que el avión Boeing 737 se estrelló en una zona rural, muy cerca de la ciudad, lo que provocó un incendio. Incluso, un residente del lugar comentó a los medios locales, que la aeronave quedó destruida por completo, al igual que algunas áreas forestales.
En los últimos años, China ha mantenido unos buenos estándares de seguridad aérea, en un país repleto de aeropuertos recién construidos y cubierto por nuevas aerolíneas establecidas para atender el crecimiento vertiginoso del país en las últimas décadas.
Además, el último accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 personas fallecidas.
Al respecto el presidente chino, Xi Jinping, se dijo conmocionado por el percance y solicitó a las autoridades correspondientes, una investigación que determine las causas del accidente lo antes posible.
Cabe mencionar que según la Administración China de Aviación Civil, la aeronave pasó de 29 mil pies a tres mil pies en menos de dos minutos, estrellándose contra una montaña.
MRG