Una empresa china se encuentra desarrollando un avión súper rápido que será utilizado para llevar personas hasta cualquier punto de la Tierra. El avión subirá al espacio y volverá a bajar todo esto a una velocidad de cuatro mil kilómetros por hora.
El cohete se llama Tianxing I, despega verticalmente con un pequeño avión de pasajeros adjunto, cuando el cohete alcanza la suficiente altura el avión se separa y es lanzado al espacio alcanzando los cuatro mil kilómetros.
El pequeño avión lograría recorrer cuatro mil kilómetros por hora, lo que por ejemplo permitiría llegar de Pekín a Nueva York en un hora, recorrido rápido en comparación con las opciones posibles actualmente ya que por ejemplo la aerolínea Air China ofrece un vuelo con escala en Milán para llegar a Nueva York en 21 horas con 45 minutos.
- Internacional
La empresa que busca comercializar este avión es Space Transportation y tiene sede en Beijing, sin embargo se planea que las personas puedan disfrutar este vuelo a partir de 2025. Actualmente se realizan pruebas con los cohetes Tianxing 1 y Tianxing 2, se planea que en 2023 se realicen pruebas en tierra.
En la página web de la compañía publicaron un video donde se aprecia que un avión aterriza verticalmente en Dubai. El precio de este tipo de vuelos aún no se ha revelado pero se espera que no sea tan costoso como un viaje en cohete espacial.
El avión chino será aún más rápido que el Concorde. El Concorde voló por primera vez el 2 de marzo de 1969 y era un avión supersónico, era capaz de llegar desde Londres hasta Nueva York en tres horas y media. Este tipo de aviones están marcados por una tragedia cuando en el año 2000 en un accidente, perdieron la vida 113 personas.
Space Transportation no es la única empresa que se encuentra desarrollando un cohete que de la vuelta a la tierra, otra compañía es Virgin Galactic de Sir Richard Branson.
AAM