Un hombre perteneciente al sur de China ganó alrededor de 30 millones de dólares jugando a la Lotería del Bienestar, que está organizada por el gobierno chino, pero tomó la decisión de escondérselo a su familia, ya que temía que se volvieran vagos.
Se trata del Señor Li, un seudónimo que él mismo escogió para proteger su verdadera identidad por cuestiones de seguridad, que compró 40 boletos para el sorteo con los número 2, 15, 19, 26, 27, 29 + 2, una combinación con la que ha jugado durante varios años, y que por cada uno de estos consiguió un premio de unos 750 mil dólares.
Sin embargo, luego de que el Señor Li ganó lo que corresponde aproximadamente a más de 589 millones de pesos mexicanos, no le mencionó sobre esta noticia a su esposa ni a su hijo.
“No le dije a mi mujer y a mi hijo sobre el premio ganado por miedo a que se vuelvan demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro” comentó el Señor Li a los medios locales.
El hombre, que quería seguir siendo un ejemplo de disciplina para su familia, reclamó su premio en el centro de lotería Guangxi Welfare, disfrazado de un personaje de caricaturas, con la intención de que no fuera reconocido por ninguno de sus familiares o seres queridos.
Inclusive, Lo optó por donar alrededor de 680 mil dólares a la caridad, mientras que todavía no sabe qué hará con el resto del dinero.
De acuerdo a medios locales, el hombre considera esta ganancia millonaria como un activo conjunto entre pareja. Y sin embargo, se considera que al no comentarle a su esposa sobre este premio, estaría infringiendo la Ley de Matrimonio de China, por lo que no es una decisión del toda sencilla por parte del Señor Li.
AA