Hombre reprueba 25 veces el examen de admisión a la universidad y no se rinde

El hombre de 55 años se prepara para su intento 26.

Liang Shi se prepara para presentar nuevamente el examen de admisión / weibo
Sichuan, China /

Un hombre chino ha intentado en 25 ocasiones entrar a la universidad sin éxito, misma cantidad que ha reprobado, sin embargo no pierde la esperanza.

El sueño de Liang Shi es entrar a la Universidad de Sichuan, sin embargo no ha logrado tener el puntaje del examen de admisión llamado ‘gaokao’, el duro examen que realizan todos los aspirantes a universidades chinas. Asegura que lo intentará hasta conseguirlo, no importa las veces que falle.

El hombre de 55 años, es de Chengdu capital de la provincia china de Sichuan, tiene una empresa de materiales de construcción, que le asegura el sustento, e incluso según afirma tiene dinero para hacer lo que quiera, sin embargo su sueño desde adolescente es entrar a la Universidad de Sichuan, por lo que no desiste.

Liang Shi se encuentra preparándose para presentar el examen en su intento 26, ya que no se siente realizado a pesar del éxito de su empresa, ya que no ha cumplido su meta.

En 1983 fue la primera vez que presentó el 'gaokao' y solo en 14 ocasiones no le ha sido posible presentar el examen, algunas por cuestiones económicas y otras por políticas restrictivas, que ya no existen como ser soltero y menor de 25 años.

El hombre asegura que se siente joven aún, puede aprender sin problemas sobre geografía e historia. Añadió que si puede entrar a una escuela que le guste, terminará con lo que llamó ‘la larga marcha del ‘gaokao’, además si no supera el examen, lo seguirá intentando hasta que sea obvio que no podrá cumplir su sueño.

Su mayor puntaje ha sido 400 puntos de 750 y con eso es suficiente para entrar a una escuela de segundo nivel, pero no para la universidad de sus sueños, por lo que decidió seguir intentándolo.

Al ver que reprobaba la parte de ciencias, decidió cambiar de carrera a artes y ciencias humanas con el objetivo de entrar en este intento.

Cabe mencionar que el 'gaokao' se considera el examen de admisión más difícil de todo el mundo, solo dos de cada cinco estudiantes lo pasan. Además muchas familias chinas creen que esta prueba puede definir el futuro de sus hijos, por lo que los preparan desde niños para que aprueben.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS