El conductor de un camión del transporte público de Guayaquil, Ecuador, fue asesinado a disparos por un grupo de sujetos que lo asaltaron mientras conducía al lado de una mujer que parecía ser su pareja.
Este hecho fue captado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte, durante la noche del 15 de abril, aproximadamente a las 20:35 horas.
Tono inició cuando un grupo de tres delincuentes con gorra abordaron el camión, luego se dirigieron primero a los asientos para robarles sus pertenencias a algunos pasajeros, pero cuando se acercaron al chofer, las cosas se pusieron más violentas.
El conductor, quien iba a acompañado de una mujer, trató de resistirse al asalto, sin embargo, estos lo golpearon con un arma de fuego, incluso le dispararon varias veces, pero las primeras balas no lo alcanzaron. No obstante, como el chofer se resistió, y la mujer estaba interviniendo para que no siguieran agrediendo, uno de los delincuentes ordenó su muerte.
Cuando la mujer rogaba por la vida del conductor y trataba de protegerlo con sus manos, el asesino disparó a la cabeza del chofer, mientras salía un chorro disparado de sangre, y posteriormente le dio otro disparo.
Pese a los esfuerzos de los pasajeros por llamar a las autoridades, el asesinato se consumó. La mujer, conmocionada por la tragedia, expresó su impotencia mientras los otros buscaban ayuda.
La policía de Guayaquil logró la detención de dos de los tres criminales implicados en este asesinato el 16 de abril. Uno de los detenidos es un menor de 14 años y el otro de 24, mientras que la búsqueda del tercer involucrado continúa.
De acuerdo a medios locales, la persona que habría asesinado al conductor fue el menor de 14 años, y sucedió en la línea 45, y que cuando fue localizado estaba en su casa escondido debajo de su cama.
Sociedad harta de la inseguridad en Guayaquil
Los usuarios de X, anteriormente Twitter, no tardaron en dejar sus comentarios, la mayoría de estos con mensajes de repudio ante la delincuencia.
“Qué difícil es salir a ganarse un peso honradamente cuando estas lacras andan dañando a personas buenas”, “Soy ecuatoriano y se los digo de corazón, si algún día salen de vacaciones a Sudamérica, no comentan el error de ir a Ecuador, menos a Guayaquil”, “Madre mía, si con 14 años ya hace estas cosas, se pueden imaginar qué hará a los 20 años, eso si llega”, son algunos de los comentarios.
AA