Al menos seis personas murieron por el choque de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial durante un espectáculo aéreo en Texas, Estados Unidos, informó un juez citando al médico forense del condado de Dallas.
Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra, chocaron en el aire el sábado por la tarde, según el regulador de aviación estadounidense (FAA) en un comunicado anterior. Sin embargo, este domingo se informó que debido al accidente murieron seis personas.
El equipo de rescate de Dallas no respondió de manera inmediata a una solicitud de más información, pero su lista de incidentes activos mostró que decenas de unidades respondieron a una alerta 3, código empleado para un accidente de avión o un incendio que involucró a una aeronave, en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en el Bloque 5300 de Challenger Drive en Red Bird.
“Un bombardero de la Segunda Guerra Mundial acaba de estrellarse en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas. Fue parte del espectáculo Wings Over Dallas de la Fuerza Aérea Conmemorativa. El ala acababa de salirse cuando pasó sobre el aeródromo. Trágico y horrible de presenciar", dijo Christopher Kratovil, quien estaba viendo el espectáculo en vivo.
Además, el evento que se tenía previsto para este 13 de noviembre fue cancelado según el portal que organizó la exhibición. Mientras que el alcalde de Dallas, Eric Johnson, comunicó a través de Twitter lo siguiente:
“Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.
Por otra parte, en redes sociales se han divulgado videos del percance, donde es posible observar como los aviones sobrevuelan a baja altura antes de impactarse y explotar. Mientras que en otros videos, es visible el montículo de humo y fuego que se propagó tras el choque que dejó a seis personas sin vida.
La agencia EFE, agregó que los restos de los aviones cayeron en la autopista 67 en dirección al sur, por lo que esta vialidad tuvo que ser cerrada después del accidente.
MRG