Un par de ladrones a bordo de una motocicleta atracaron a un joven abogado que se transportaba en un BMW Convertible, esto en el norte de Bogotá, Colombia.
Luego de quitarle un reloj Cartier valuado en casi 200 mil pesos mexicanos, dos celulares y una cadena, se pusieron delante del automóvil de la víctima y le apuntaron con un revólver, mismo que accionaron en una ocasión.
Después de esto, el joven que sufrió el asalto aceleró y terminó aventando la motocicleta donde iban los maleantes, quienes no sufrieron algún daño y se dieron a la fuga, pero posteriormente fueron capturados por las autoridades locales.
A decir de la víctima, su accionar no fue en forma de venganza, sino de legítima defensa, pues a pesar que ya lo habían despojado de sus pertenencias, los ladrones accionaron el arma que portaban en su contra, por lo que decidió acelerar y atropellarlos.
“Cuando vi que me levantó el arma apuntándome y me disparó, aceleré, me agaché un poco, vi que no hubiera otra persona para lesionar a nadie y los estrellé”, afirma Schiavenato, el joven abogado víctima del asalto.
Ambos ladrones fueron detenidos, y se descubrió que ya tenían antecedentes penales por delitos de hurto calificado y agravado.
Después de lo sucedido, Schiavenato volvió con algunos amigos a la escena del crimen a recabar evidencia sobre lo que había sucedido, para que a los ladrones se les acuse de forma correcta y no por una manera donde la condena sea menor, ya que a decir de la propia víctima, le ha tocado presenciar como los delincuentes son arrestados y liberados tiempo después.
MQ