Autoridades de Colombia, informaeon que un juez de dicho país envió el martes 12 de diciembre a prisión a Harold Andrey Echeverry, el presunto homicida de la niña Michel González, de 15 años.
Según lo que se menciona sobre el caso de la menor, es que fue asesinada y desmembrada la noche del jueves 7 de diciembre pasado en Cali (suroeste), un feminicidio que ha causado conmoción en el país.
- Internacional
Por su parte La Fiscalía de Colombia, detalló lo sucedido en un comunicado, en el que mencionan que por las pruebas que obtuvieron, se dictaminó que el hombre es culpable del feminicidio.
"Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados dan cuenta que el implicado, durante su turno de vigilancia en un taller automotriz ubicado en el barrio San Judas, abordó a la menor, la incomunicó y luego la atacó", dicen las autoridades.
Además de ello, añadieron que también fue el culpable de la muerte de Michel González, para después desmembrar su cuerpo y huir de la escena del crimen.
"Posteriormente le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas. Una vez cometido el ilícito, Echeverry Orozco habría hurtado una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar", agregó la información.
El hombre fue detenido el lunes en Villavicencio, capital del céntrico departamento del Meta y ciudad ubicada a más de 530 kilómetros de distancia de Cali.
- Espectáculos
Echeverry fue imputado por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado, cargos que aceptó y por los cuales pidió perdón a los familiares de la niña y al país.
Genaro González, padre de la menor, habló con medios de comuniciación un día antes de la sentencia para Echeverry, durante el sepelio de la menor y mencionó que fue lo último que le dijo su hija.
"Las últimas palabras que me dijo mi niña esa noche fueron: 'Papi, no me demoro' y no la volví a ver", mencionó el padre de la menor.
En medio de lágrimas, las compañeras de la víctima le dieron el último adiós antes del mediodía en una eucaristía en la que levantaron carteles que decían: "Queremos salir a la calle sin el miedo de no regresar".
Por su parte, las autoridades no han mencionado cuál será la sentencia que tenga que cumplir Echeverry, aunque la pena por feminicidio en Colombia va de los 21 a los 41 años en prisión.
JB