Una mujer consiguió salvar a su hija de 19 años de una red de trata de personas, luego de ésta asistió a una fiesta como una invitación a trabajar, en Colombia.
La madre comentó que todo comenzó cuando su hija salió una noche a un bar y se hizo amiga de un sujeto que le sacó información, luego de que la invitó a bailar, para hacerle preguntas como en dónde vivía, quiénes eran sus papás, entre otras.
Entre la conversación, el sujeto le dijo a la joven que podría hacer que ganara mucho dinero para que pudiera estudiar, mientras que sólo le comentó que el trabajo se trataba de un negocio de eventos y celebraciones.
Esta idea mantuvo a la joven pensando durante días, que en ese momento estaba buscando un trabajo, por lo que decidió llamar al sujeto y lo contactó para conocer más acerca de este empleo, por lo que al hombre la citó en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, en donde se encontraban las oficinas.
“Nosotros trabajamos con chicas que trabajan acompañando a los hombres como a tomar, damas de compañía. En ese momento, mi hija no tenía mucho conocimiento de ese tema, entonces empiezan a pintarle un panorama económico muy bueno”, dijo la madre.
Dos sujetos que estaban con la joven, la hicieron que tuviera relaciones sexuales con ambos, y posteriormente, llegó a su casa consternada por lo ocurrido, y al día siguiente, los dos hombres se llevaron a la mujer y la secuestraron, para reclutarla.
Posteriormente, la madre perdió contacto con su hija, pero meses después consiguió infiltrarse en un chat de los criminales y así fue como en una fiesta para identificar a los hombres, rescató a la joven de la explotación sexual de la que fue víctima.
Cuando la joven fue rescatada por las autoridades, la red fue desmantelada. Las investigaciones concluyeron que los delincuentes, que constaban de una familia: padre, madre e hijo, hacían que las jóvenes estuvieran hasta con 11 hombres diariamente.
AA