Una mujer que vivía con más de 70 gatos falleció en un apartamento en Bogotá, Colombia, pero nadie ha reclamado su cuerpo, así como tampoco se sabe qué es lo que pasará con sus mascotas.
Se trata de doña Martha, quien aparentemente murió debido a una afectación de salud por excesos y falta de cuidado. La protectora de animales, Lizeth Rodríguez, dijo que la mujer falleció porque no consumía alimentos y fumaba todo el tiempo, así como bebía refrescos y no dormía.
- Internacional
Gatos como Gorda, Michi, Coco, Lulú, Copo, Milo, Timmy y otros 70, nadie los está cuidando. Mientras que Rodríguez espera que sean adoptados, pero primero tendrán que pasar por un proceso de resocialización, ya que nunca estuvieron en contacto con nadie más y se esconden de la gente.
Los gatos requieren comida, aseo y servicios veterinarios, que incluso por la muerte de Marta, no hay nadie que reclame su cuerpo y se desconoce de dónde saldrá dinero para pagar el sepelio.
A pesar de que la mujer de la tercera edad era solitaria, vivía con su abuela, sin embargo, también murió en el mismo apartamento tiempo atrás.
Fue el 5 de noviembre cuando Marta murió, y hasta el momento nadie ha preguntado por ella o se ha acercado a reclamar el cuerpo. Además, la mujer dejó una deuda de aproximadamente más de 160 mil pesos mexicanos.
Pero de acuerdo a Rodríguez, lo más importante para la comunidad debe ser saber qué hacer con los gatos, ya que desde el fin de semana pasado han estado a la intemperie, no obstante, primero confirmó que el comportamiento de los animales debe modificarse para que no sufran al momento de que sean reubicados.
Por ahora, el cuerpo de la mujer de la tercera edad permanece en Medicina Legal, hasta que algún familiar se acerque a reclamar el cuerpo.
AA