Conductor devuelve 25 mil pesos a una mujer de 85 años que los olvidó en el camión

El conductor explicó que usualmente revisa el autobús por si alguien olvidó sus pertenencias.

Carlos Sáez Fernández, conductor que entregó el dinero / Especial
Gijón, España /

Un conductor de la Empresa Municipal de Transporte Público de Gijón, España, devolvió a una mujer de 85 años mil 400 euros, es decir, 25 mil 848 pesos mexicanos, después de que se le olvidaron en el autobús el 9 de enero.

De acuerdo a la nota de prensa del Consistorio gijonés, este suceso ocurrió en el autobús de la línea 20. Cuando alrededor de las 15:30 horas, el conductor encontró un bolso con un teléfono celular, documentación y el dinero.

Después de este acontecimiento, el conductor pidió la presencia de un inspector y se notificó a la policía local. Gracias a la documentación encontrada en el bolso, pudieron dar con la dueña del dinero.

El conductor que encontró el dinero es Carlos Sáez Fernández, quien lleva 17 años trabajando en la empresa de transporte público.

“Después de cada trayecto solemos ir a darnos una vuelta por el autobús por si acaso alguien se olvidó de algo y en este caso efectivamente, encontré en uno de los asientos un bolso de mujer”, comentó el conductor.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Sáez encuentra objetos o billeteras en el autobús, pero nunca antes había visto una suma de dinero tan grande como la reciente.

“Sinceramente no le di mucha importancia a lo que ocurrió. Hice lo que tenía que hacer, he devuelto muchas carteras con dinero, algún reloj, móviles (…) Es nuestro trabajo y lo que queremos es que la gente que viaja, aparte de sentirse a gusto y que le sea útil poder andar en autobús, que vaya con tranquilidad de que si se le olvida algo, saber que lo puede recuperar”, detalló.

La frecuencia con la que las personas olvidan objetos de valor en el autobús puede variar, pero es un incidente común. La distracción o el apuro al bajar del autobús a veces llevan a olvidar pertenencias. Es recomendable estar atento y revisar el asiento antes de bajarse para evitar olvidos.

Devolver grandes cantidades de dinero perdido es un acto admirable y muestra integridad y honestidad por parte de esa persona. Es una acción que refleja valores éticos y contribuye a mantener la confianza en la sociedad. La mayoría consideraría este comportamiento como una muestra de responsabilidad y respeto hacia los demás.

Sin embargo, se ha visto en diferentes lugares que algunas personas que devuelven dinero perdido han sido recompensadas por las autoridades o por la misma persona propietaria del efectivo.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS