Los surcoreanos “rejuvenecerán” a partir de esta semana. El sueño de todos de "cumplir menos años" se hará realidad para los habitantes de Corea del Sur, pues se hizo un ajuste a la forma de calcular la edad.
El país asiático dejará de usar sus métodos tradicionales para calcular la edad de las personas y desde el pasado miércoles 28 de junio, usarán la misma que se aplica en occidente que se basa en la fecha de nacimiento y a partir de ella se comienza el conteo de años cumplidos.
- Espectáculos
Tanto Corea del Sur como Taiwán mantenían el sistema de conteo tradicional chino, originado hace cientos de años, con el que cada persona al nacer ya tenía un año y además, independientemente de su fecha de nacimiento, todos cumplen automáticamente un año cada 1 de enero.
Esta forma de contabilizar la edad se aplicaba debido a que se tomaba en cuenta el tiempo del útero y los nueve meses de gestación se redondeaban a un año.
Sin embargo, con ese sistema, un bebé nacido en diciembre tendría un año de vida y debido a que en enero todos suman un año, el recién nacido ya tendría 2.
Con la estandarización, los ciudadanos ahora serán entre 1 y 2 años más jóvenes.
Así, el gobierno unificará los datos personales en las áreas administrativas y judiciales, pero no para usos relacionados con el servicio militar.
"El sistema de cálculo unificado reducirá en gran medida los costos sociales debido a los diferentes sistemas de cálculo utilizados hasta ahora", comentó con satisfacción el ministro de Legislación Gubernamental, Lee Wan-kyu, citado por la agencia Yonhap.
Este modelo internacional fue una de las promesas de campaña del actual presidente, Yoon Suk-yeol, quien fue elegido en 2022.
El objetivo de esta iniciativa era evitar el caos y los costes sociales innecesarios.
ZNR