Este miércoles, un conductor de autobús que fue identificado como Álvaro Madrigal, murió presado por el mismo autobús que manejaba.
La tragedia se registró la mañana de este miércoles 16 de agosto a las 8:38 a.m., en Paracito de Santo Domingo de Heredia. De acuerdo a medios locales, esta es la línea de autobús que pasa por esta ruta es la de Moravia, San José, Costa Rica.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el conductor se bajó del camión y caminó hacia un comercio donde supuestamente pretendía comprar su desayuno.
Sin embargo, en el video se puede observar que aparentemente el autobús no tenía el freno de mano, por lo que comenzó a moverse poco a poco hacia adelante, cuando don Álvaro se percato de que iba avanzando, se ve que corre de manera sorpresiva y trata de alcanzar la puerta para ingresar al autobús, pero, no contaba con que la camioneta que estaba de lado derecho del camión no lo dejaría pasar.
Cuando el autobús siguió avanzando, se fue pegando a su lado derecho, por lo que el señor Madrigal quedó prensado entre el camión y la camioneta que estaba estacionada. Los golpes que sufrió el chofer fueron mortales, cuando lograron rescatar el cuerpo, los socorristas del municipio trataron de salvarle la vida, pero, fue imposible.
Los residentes del lugar se acercaron al sitio del accidente con la impotencia de no poder hacer nada por uno de los conductores que con frecuencia los llevaba hasta su lugar de trabajo o sus casas.
Aunque la muerte del conductor fue un trágico hecho, los internautas comentaron en algunos videos que circulan en redes sociales que esa es la importancia de la cultura vial, ya que el ex conductor, dejó su camión a mitad de la calle sin tomar las medidas adecuadas.