Cuántas veces ha llegado el hombre a la Luna

Tras cuatro días de haber partido de la tierra, Amstrong completó el primer hombre en pisar el asteroide natural.

La primer nave tripulada en llegar a la luna fue el Apolo 11 | Especial
Ciudad de México /

El viaje del hombre a la Luna ha sido un tema lleno de mitos y leyendas a partir de la llegada de los humanos al asteroide natural de nuestro planeta con el estadounidense Niel Amstrong, que fue el primero en lograr dicha hazaña tripulando la Apolo 11.

En 1969, el 20 de julio, que tras cuatro días de haber partido de la tierra, Amstrong completó el primero de los 7 viajes que se han realizado a la Luna, con ello también se convirtió en el primer hombre en pisarla, de los 13 astronautas que lo han hecho.

El astronauta no iba solo, ya que la tripulación de la nave la completaban Edwin E. Aldrin jr y Michael Collins.

El Apolo 12 fue la siguiente nave tripulada que llegó al asteroide, Charles Conrad Jr, Alan L. Bean y Richard F Gordon fueron quienes siguieron los pasos de Amstrong en este tipo de misiones.

Casi dos años después de la primera misión, el Apolo 14 fue enviado a la Luna tripulado por Alan B. Shepard Jr, Stuart A. Roosa y Edgar D. Mitchel, que aterrizaron en el mismo lugar que se presupuestó para el Apolo 13.

Durante el 1971, David R. Scott, James B. Irwin y Alfred M. Worden, quienes tripularon el Apolo 15, completaron la cuarta ocasión en la que el hombre llegó a la Luna. En ese mismo viaje se utilizó el llamado Rover Lunar, primer vehículo conducido en el asteroide.

La penúltima ocasión en que se ha llegado a la Luna fue en 1972, cuando John W. Young, Charles M. Duke Jr y Thomas K. Mattingly II tripuaron el Apolo 16.

Los últimos hombres que estuvieron en la Luna fueron los astronautas que viajaron sobre el Apolo 17, Eugene Cernan y Harrison Schmitt y permanecieron durante 75 horas en la superficie del asteroide.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS