El primer debate rumbo a la presidencia de Estados Unidos en 2024, se llevó a cabo este 27 de junio a las 21:00 horas, donde los candidatos Donald Trump y Joe Biden tuvieron que demostrar a la ciudadana estadounidense lo que pretenden llevar a cabo para fortalecer a Norteamérica.
El encuentro tan esperado duró un aproximado de una hora y media, donde Biden tuvo que dejar claro no es un viejo senil y Trump, que no es un déspota temperamental, sobre todo, ante las problemáticas que han enfrentado recientemente por situaciones legales y de salud.
¿Quién ganó el primer debate de Estados Unidos?
Donald Trump y Joe Biden son considerados los candidatos más viejos de la historia en Estados Unidos, pero ni eso los detuvo a representar a sus respectivos partidos: demócratas y republicanos.
Además, su edad no fue tomada en cuenta durante el debate, ya que no ganó el que más años tiene, sino el que propuso más o en este caso, quien fue viral en redes sociales. Tal como en X, antes Twitter, donde el nombre de (nombre del candidato) fue tendencia.
Asimismo en Google Trends, donde aparecen los temas más buscados a nivel mundial, el candidato del partido Republicano mostró mayor popularidad sobre Joe Biden. También esto fue evidente en los medios de comunicación, ya que hubo más notas relacionadas a Donald Trump.
De acuerdo a trends en México, fue más buscado el nombre del republicano Donald Trump que el de Joe Biden, quien algunos comentaristas y expertos de en política de CNN en Español, señalaban que se vio "lento" durante sus intervenciones.
En cuanto a una de las redes más populares de la web, X (antes Twitter) el nombre del demócrata Joe Biden fue el que más resonó en las tendencias o mejor conocidos como 'tendring topics'.
Expertos y analistas de la televisora CNN en Español emitieron algunos comentarios donde arremetían contra ambos candidatos, algunos señalando de "lento" a Joe Biden cuando le tocana alguna intervención.
- Internacional
Sin embargo, otros detallaban que "estaban convencidos" en que Trump es una "mala persona", y que en el debate solo demostró más sobre cómo es.
También comentaban sobre que fue un "debate difícil" para Joe Biden, pues acudió con una enfermedad similar al catarro, y por eso en el debate se le vio "más lento de lo normal, incluso señalando que algunos miembros de los demócratas se mostraron preocupados ante la actuación de su candidato.
MR