El departamento de policía de Australia informó que lograron decomisar un cargamento de cocaína de 2.4 toneladas, perteneciente a un cartel de narcotráfico mexicano.
El decomiso del cargamento de droga fue una operación en cubierto que inició desde noviembre del 2022, y terminó con la mercancía asegurada, más 12 personas detenidas.
La Western Australia Police Force informó a través de un comunicado sobre el operativo en cubierto que realizaron, donde aseguraron que el cargamento de cocaína tenía un valor aproximado de mil millones de dólares australianos, lo que equivale a 676 mil millones de dólares estadounidenses.
La llamada ‘Operación Beach’ fue realizada por el trabajo en conjunto entre el Escuadrón Transnacional contra el Crimen Organizado y Serio (TSOC) de la Fuerza de Policía de Australia, la Oficina de Sydney de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y con la asistencia de otras jurisdicciones policiales estatales.
Cabe destacar que esta operación inició en noviembre del 2022, cuando la DEA logró interceptar 2.4 toneladas de cocaína frente a las costas de sudamérica, mismas que tenían como destino Australia.
- Internacional
Cartel mexicano en Australia
La ‘Operación Beach’ no detalló a qué cartel estaba ligado el cargamento, sin embargo, reportes de autoridades australianas han informado sobre cargamentos de cocaína, exportados por el Cartel de Sinaloa, siendo uno de los principales distribuidores de cocaína en el país.
MQ