La fiscal general del estado de Nueva York presentó una demanda civil contra Donald Trump y tres de sus hijos en la investigación sobre las prácticas fiscales de su empresa, la Organización Trump, reforzando la presión de la justicia sobre el ex presidente estadounidense.
Letitia James, una funcionaria electa demócrata, indicó que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como la prohibición de dirigir empresas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr, Ivanka Trump y Eric Trump.
- Internacional
El multimillonario republicano, también está siendo investigado por su papel en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, así como por sus intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020 y su manejo de documentos clasificados, lo que llevó recientemente al FBI a allanar su residencia en Mar- a -Lago, Florida.
Los abogados de Trump han tratado de bloquear el acceso del gobierno a esos archivos, solicitando que un árbitro independiente clasifique los documentos para determinar si alguno cae bajo privilegios legales especiales.
Una jueza federal ‘se puso del lado de Trump’ y permitió el nombramiento de un llamado maestro especial, aunque el gobierno apeló su decisión de bloquear el acceso a esos documentos marcados como clasificados.
Un panel de apelación de tres jueces, de los cuales dos fueron nominados por Trump, acordó que el gobierno debe recuperar el acceso a los documentos clasificados.
Ante estas acusaciones, el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, mismo que tiene en mente volver a postularse para ser el presidente, aún no ha sido procesado penalmente en ninguno de estos casos.
MQ