Un gran cargamento de metanfetaminas y cocaína fue localizado dentro de un tráiler de carga en San Diego, California cerca de la frontera con México.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el camión de carga llevaba pasta de jalapeño en su cargamento y en estos insumos es donde venían los paquetes de metanfetaminas y cocaína.
- Internacional
Según la oficina de aduanas y protección Fronteriza los oficiales encargados lograron decomisar 349 paquetes que contenían un total de 3 mil libras de metanfetamina y 500 libras más de cocaína, mercancía valuada en 10 millones de dólares.
Fue una unidad de inspección K – 9 la que alertó a los oficiales para que inspeccionaran de cerca la pasta de jalapeño que el tráiler transportaba cerca de la mañana de miércoles.
“Nuestros equipos K-9 son un componente invaluable de nuestras operaciones antinarcóticos, ya que brindan una capacidad de detección móvil confiable e inigualable”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de Otay Mesa.
Se descubrió que el hombre que manejaba el camión tenía una tarjeta de cruce fronterizo válida, además que la tarjeta indicaba que tenía 28 años, por lo que el mismo quedó retenido por las autoridades fronterizas.
El mismo conductor fue llevado a investigaciones de Seguridad Nacional para que posteriormente sea procesado, valuando detalladamente la mercancía en 10 millones 430 mil 145 dólares.
Cabe destacar que apenas hace un mes la Oficina de Campo de San Diego detectó otro cargamento de narcóticos de más de 14 mil libras en los puertos terrestres de la entrada a California.
De acuerdo a cifras de autoridades este cargamento de la pasta de jalapeño es una de las ya varia incautaciones de drogas en la ciudad fronteriza en Estados Unidos siendo un total de seis intentos de contrabando de drogas que acumula un valor cercano a los 239 millones de dólares en cocaína incautada.
MQ