Una bomba atómica y una nuclear tienen algunas diferencias entre ambas, y puede llegar a ser común que las personas las confundan.
Este tipo de armamiento es utilizado en las guerras y es conocida por su letalidad y daño que pueden generar en poblaciones enteras, como el caso de las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki donde fueron blancos cada una de una bomba atómica.
- Internacional
Diferencia entre la bomba nuclear y la atómica
La principal diferencia que se puede encontrar entre la bomba atómica y la nuclear es que la primera actúa mediante fisión (los átomos se dividen) y la segunda lo hace por medio de fusión (los átomos se unen para formar otros más grandes).
Otra de las diferencias destacables es que el impacto de la bomba nuclear es más dañina y provoca más repercusiones que la atómica, pues la primera libera más energía, y es que la nuclear requiere de una cantidad importante de energía para funcionar.
De acuerdo a expertos nucleares la bomba nuclear puede llegar a ser mil veces más poderosa y dañina que la bomba atómica, además, de acuerdo a un artículo del The New York Times, Estados Unidos hizo una prueba secreta de la magnitud que tiene dicha bomba nuclear en 1954.
Cabe señalar que la bomba atómica podría considerarse menos potente que la nuclear, pues fueron de las primeras armas nucleares desarrolladas por la humanidad. Además, en este tipo de bombas se utilizan uranio – 235 o plutonio – 239 como material fisible.
Por otra parte las bombas nucleares son más avanzadas tecnológicamente hablando que las atómicas, y como se explicó con anterioridad, al basarse en la fusión nuclear el proceso de esta es que los núcleos atómicos de fusionan para formar elementos más pesados liberando una cantidad mayor de energía.
Un ejemplo de la diferencia entre ambas bombas, es que la atómica conocida como ‘Little Boy’ liberó en su momento 15 kilotones de energía (equivalente a 15 mil toneladas de TNT), mientras que una nuclear tiene 1.2 megatones (equivalente a 1,200,000 de TNT).
MQ