Ni en los mejores dramas podríamos encontrar una historia como esta. Se trata de un caso que ha sorprendido a miles de personas en todo el mundo.
El medio CNN expuso que un hombre de nombre Jeffrey Piccolo demandó a la empresa Disney por el presunto homicidio por negligencia de su esposa en un restaurante de la compañía.
Sin embargo, Disney intenta desestimar la demanda de 50 mil dólares ya que, alegan, Jeffrey se suscribió a Disney Plus hace varios años. La empresa señala que en las suscripciones de Disney se aceptan terminos y condiciones en las cuales se estipula que los usuarios arbitren todas las disputas con la compañía.
Además, los abogados de la empresa señalan que debido a que Jeffrey usó el sitio web de Walt Disney Parks para comprar entradas a Epcot Center, Disney estaría protegido ante cualquier demanda por el usuario del sitio.
¿Cómo murió la esposa de Jeffrey?
En el año de 2003, Jeffrey y su esposa Kanakporn Tangsun cenaron en el restaurante Raglan Road Irish que se ubica en el Pub de Disney Springs de Walt Disney World de Florida, Estados Unidos.
La demanda señala que la familia decidió comer en el restaurante, no obstante, antes de ingresar preguntó varias ocasiones al camarero si la comida tenía algunos ingredientes a los cuales la esposa es alérgica.
Se recalcó en la demanda que la familia le insistió al camarero en todo momento que le asegurara que lo que pidieron no tendría los ingredientes peligrosos para Tangsun. En todo momento el camarero les aseguró que no los tenían y que podían comer con toda seguridad.
Tras esto, la mujer pidió un buñuelo vegano, vieiras, aros de cebolla y un pastor vegano. El camarero aseguró que nada tenía alérgenos, pero después de la cena las cosas comenzaron a ponerse graves para la familia.
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Tangsuan de 42 años entró a la zona de Disney Springs a realizar algunas compras, no obstante, comenzó a sentirse mal y a tener una reacción alérgica aguda. De inmediato la mujer fue atendida y se autoadministró un Epi-Pen, Tangsuan falleció de anafilaxia debido a los elevados niveles de lácteos y frutos secos en su organismo, señala la información de la demanda y que describió un médico.
"Un argumento absurdo"
Los abogados de Jeffrey han señalado que es totalmente absurdo que una empresa se desligue de una negligencia solo por que la persona perjudicada estaba suscrita a uno de sus servicios, que le quitaría la posibilidad de acceder a la justicia a más de 150 millones de personas en todo el mundo en caso de tener un incidente con la empresa.
CNN informó en su portal que a pesar de que están buscando a Disney para que dé declaraciones sobre el tema, la empresa de diversiones y entretenimiento no ha ofrecido ninguna respuesta.