El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido arrestado en el juzgado de Manhattan, y próximamente será procesado, mientras que se espera a la lectura de cargos, programada para las 14:15 horas, donde se estima que se declare inocente de los cargos implicados con los pagos de dinero secreto a la actriz porno Stormy Daniels.
Trump alzó el puño al sailr de la Trump Tower, y viajó en un convoy de ocho vehículos en una carretera cercana al East River para el tribunal en el bajo Manhattan, donde tendría que entregarse a las autoridades.
Cuando iba en camino, el ex mandatario estadounidense publicó en su plataforma de redes sociales “Hacia el Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan irreal. Wow, me van a arrestar. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”.
Cabe señalar que Trump, quien pasó por dos juicios políticos de la Cámara de Representantes, nunca fue condenado en el Senado, y se convertirá en el primer ex presidente en enfrentar cargos penales.
Joe Tacopina, abogado de Trump, confirmó que no se declararía culpable de cargos menores, aunque eso podría resolver el caso, dijo que no creía que el proceso llegar hasta un jurado, pero aceptó que hay “mucho misterio aquí, porque estamos haciendo algo que no se ha hecho nunca”.
En la corte se esperaba que fiscales liderados por el fiscal del distrito de Nueva York, Alvin Bragg, desvelaran los detalles de la acusación emitida la semana pasada por el jurado investigador. Entonces será cuando Trump y sus abogados defensores conocerán los detalles de los cargos en su contra.
Las acusaciones incluyen diversos cargos de falsificar documentos empresariales, incluido al menos un delito penal, según dos personas familiarizadas con el asunto la semana pasada. Después de la lectura de cargos, se espera que el ex presidente sea puesto en libertad, ya que las acusaciones en su contra no necesitan fijar una fianza.
La investigación se centra en pagos de seis cifras a la actriz Stormy Daniels, y la ex modelo de Playboy Karen McDougal. Ambas señalan que tuvieron encuentros sexuales con Trump, que estaba casado, años antes de que entrara en política. Pero el ex presidente niega dichas acusaciones.
AA