LA PAZ.- El gobierno boliviano declaró el viernes el alerta naranja por las intensas nevadas que azotan la frontera con Chile después de la muerte de dos personas.
“Informamos a la población boliviana la declaratoria de alerta naranja en el puesto fronterizo de Hito Cajones en la frontera Chile y Bolivia" a unos 250 kilómetros a suroeste de La Paz, publicó en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
A su vez, la prensa boliviana informó que lo carabineros chilenos rescataron a un grupo de al menos 24 personas, en su mayoría bolivianos, que habían quedado atrapados en la nieve en la región de Antofagasta y tenían principio de hipotermia.
"Los vehículos que circulan por el sector han traído a una cabaña turística (los cuerpos)”, explicó a la prensa la autoridad local, Gabriel Esquivel.
La zona es una de las más frías de la nación andina y los productores de camélidos y agricultores han reportado pérdidas económicas por las bajas temperaturas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología reportó el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos más bruscos de temperatura.
Rja