Es común que en algunas cárceles los reos ingresen de manera clandestina algunos artefactos u objetos que no están permitidas dentro de las reglas de las prisiones, aunque en algunos casos podría ser más sorprendentes.
Autoridades de Ecuador mencionaron que decomisaron animales dentro de una cárcel de aquel país, en la información que otorgaron, menciona que los reos también tenían consigo armas.
Las Fuerzas Armadas ecuatorianas, mencionaron el viernes 16 de junio que entre las cosas que decomisaron, estaban más de dos docenas de armas blancas y animales, como cerdos y gallos de pelea, que se encontraban en un pabellón que se considera de alta seguridad de la prisión Bellavista, que está en la ciudad de la costa de Santo Domingo.
Imágenes compartidas en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas mostraron a uniformados y agentes de la autoridad penitenciaria SNAI sacando a dos cerdos rosados en una jaula por las instalaciones de la prisión.
Las autoridades informaron que también se llevaron 12 gallos de pelea, 26 armas blancas y 16 artículos eléctricos, entre otros objetos como parte de un operativo de control al interior de la cárcel, agregó el mensaje.
Las autoridades que regulan la seguridad en Ecuador, decidieron no otorgar detalles sobre cómo se las idearon los reos o qué técnica utilizaron para ingresar los objetos y los animales a la cárcel, además de qué hacían para mantenerlos.
Según la información de medios locales, la mayoría de las prisiones de Ecuador están plagadas de malas condiciones y violencia, lo que ha llevado a la muerte de cientos de reclusos en medio de enfrentamientos entre bandas por el liderazgo.
Prueba de esto, es la violencia que se vive en las cárceles de Ecuador que han sido escenario de masacres entre presos que acumulan cerca de unos 420 muertos desde 2021 hasta mediados del 2023.
JB